Hola a todos los amigos de 2Fit, hoy volvemos para hablaros de la importancia de la salud sobre la estética en cuando de entrenamiento se refiere. A día de hoy existen muchos y muchas modelos fitness que poseen físicos impresionantes y de los cuales se aprovechan las marcas para vendernos una imagen de salud, que no tiene nada que ver con la realidad.
Imagen 1 |
Un claro ejemplo es Jen Selter, a la que podemos ver en la Imagen 1, una de las divas que como muchas otras triunfa en Instagram, la cual se dedica a publicar fotos sus viajes, entrenamientos, etc. Pero... ¿Es realmente el mejor ejemplo a seguir? Nadie puede dudar que su físico es espectacular, sobre todo su trasero, con el cual esta triunfando en las redes sociales.
Imagen 2 |
Pues bien, como sabemos todos, no es oro todo lo que reluce, esta chica posee la gran habilidad de provocar una hiperlordosis en su columna a través de la anteversión pélvica (Imagen 2), la que le provoca esa forma tan redondeada y protuberante de sus glúteos que hace que parezca más grande de lo que en realidad es, por lo que debéis evitar imitarla a la hora de realizar ejercicios para vuestro entrenamiento.
Esta hipelordosis es producida al variar el centro de gravedad, también pasa en personas con mucha barriga, embarazadas o a las propias mujeres cuando usan tacones, lo que como sabéis, también marca más las curvas, en perjuicio de la salud ósea de la persona.
De este modo, se tienen más probabilidades de padecer graves enfermedades como protusiones, hernias discales, dolor crónico lumbar, pinzamiento de nervios, etc. etc. además de producir una compensación en la parte superior de la columna, que nos lleva a una hipercifosis o conocida como "chepa" y asociada a otra multitud de dolores crónicos.
Resumiendo, es bueno tener personas que estén en forma como referentes, toda motivación cuenta, pero no debéis seguir a ciegas a estos "modelos", siempre debéis consultar a profesionales sobre la mejor forma de realizar vuestro entrenamiento, sin perjudicar vuestra salud, no sirve de nada tener el cuerpo de un superhéroe y no poder disfrutarlo por los efectos negativos de un mal entrenamiento.
¡Salud2 desde Fit!